Arrecia pugna en nosocomio

PIDEN DESPIDOS

Hugo Cardón

Debido a la falta de acuerdos, el conflicto sindical del Hospital del Valle del Mezquital creció ayer, pues durante el día se organizaban movilizaciones, detenidas tras acodarse una mesa de trabajo para hoy en Pachuca.

El pasado martes trabajadores sindicalizados del Hospital Regional retuvieron a directivos y cerraron la carretera federal México-Laredo, para exigir la destitución de la jefa de enfermeras, Lilia Martínez, su dirigente sindical, Rogelio Mendoza y del director del nosocomio, José Fabián González.
Este conflicto agudizó luego de la intervención de vecinos de Taxadho, quienes se unieron para apoyar a los trabajadores de salud; no obstante, esto propició que no se establecieran mesas de diálogo el mismo martes debido a la falta de condiciones.

Debido a todo lo anterior, ayer se tenía previsto nuevamente el cierre de la carretera federal a la una de la tarde; sin embargo, se acordó una mesa de trabajo en la ciudad de Pachuca para el día hoy, por este motivo los inconformes desistieron tales acciones.