Busca Contraloría cumplir las metas

-Firma convenios de colaboración con organismos a fin de tener resultados en cuanto a declaraciones

ACERCAR HERRAMIENTA

Redacción

Firmaron la Contraloría estatal y el Congreso local un convenio en materia del Uso de Tecnología Informativa, a fin de contribuir a la transparencia y presentación de declaraciones patrimoniales, así como la de conflicto de interés, de servidores públicos adscritos a la LXIV Legislatura.

El secretario de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora, recordó los antecedentes de declaraciones patrimoniales y de la aprobación de los formatos al interior del Sistema Nacional Anticorrupción.

Subrayó que de noviembre a la fecha la instrucción del gobernador Omar Fayad es que el Poder Ejecutivo dé cumplimiento cabal a lo establecido en la ley; “pero también fue instrucción del gobernador ponerlo a disposición de los demás Poderes y organismos autónomos, así como los ayuntamientos, con quienes ya hemos firmado más de 80 convenios”.

En menos de 10 días que lleva abierto el sistema se tienen registradas más de 23 mil declaraciones y la Contraloría estatal mantiene una campaña de capacitación permanente para brindar la asesoría necesaria a los servidores públicos. “Esto es una muestra de la buena voluntad de parte del gobernador Omar Fayad, seguimos teniendo esta gran apertura y dando cumplimiento a la normatividad que el día de hoy nos exigen”.

En este sentido y por indicaciones del gobernador Omar Fayad, se puso a disposición de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos de los municipios del estado, el uso de dicha herramienta.

El Congreso del estado ratificó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas no como un discurso, sino como una exigencia inaplazable de las sociedades democráticas.

A nombre de la LXIV Legislatura, el diputado Ricardo Baptista señaló que con este convenio se contribuye a la transparencia  y rendición de cuentas, que son un reclamo de la población.