Busca Podemos consolidación de sus estructuras

EN MUNICIPIOS

Rumbo al proceso electoral de ayuntamientos, el partido político local Podemos continúa con visitas a los 84 municipios hidalguenses para consolidar estructuras y buscar perfiles que encabezarían planillas, indicó el dirigente, Dolores López Guzmán.

Reiteró que para la contienda de 2020 Podemos participará de manera independiente, pues la ley impide coaliciones para las cúpulas de reciente creación.

“Nosotros en esta primera elección que viene tenemos una meta, que es cumplir un porcentaje de votos y como partido no podemos coaligarnos con ninguno porque es nuestra primera elección a eso nos apegamos”.

Asimismo, señaló que actualmente tienen presencia con comités y militantes en 68 municipios, mientras que en los 16 restantes hay coordinadores pero falta una mayor cantidad de afiliados.

“Para llegar a una elección hay que tener estructura y nos estamos avocando a esas actividades, tenemos avances significativos en cuestión de que tenemos militantes en 68 municipios y seguimos trabajando con los 16 restantes para tener presencia, la meta es para 2020 salir fortalecidos en la contienda, vamos a estar cerca de la gente para que tenga una opción con nosotros el próximo proceso”.

Cabe mencionar que actualmente son tres partidos con registro local: Podemos, Más por Hidalgo y Nueva Alianza; sin embargo, es probable que a la lista sume Encuentro Social (PES) que pretende su acreditación en el estado, tras no obtener el 3 por ciento de los votos en la contienda 2018.

Finalmente, el presidente estatal señaló que acuden a las mesas políticas para diseñar una reforma electoral con el resto de los partidos, aunque no quiso precisar los tópicos, enfatizó que existen coincidencias. (Rosa Gabriela Porter)