Capacidad de diálogo para acabar huelga

SEÑALA CCEH

Serán la voluntad política y disposición de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, y del dirigente sindical, Percy Espinosa, bases para solucionar la huelga, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola.

Recordó que el próximo lunes cumple un mes la suspensión de actividades en el ayuntamiento y no hay fecha para lograr acuerdos ni consensos.

“El llamado a la alcaldesa y al líder sindical es dejar de lado asuntos políticos o proselitismos, que piensen en la población pues es quien resiente el problema de la huelga”.

Señaló que sin afectar las finanzas del ayuntamiento se tienen que firmar acuerdos, ya que lo más importante es cumplir las demandas de trabajadores.

Las autoridades municipales y el sindicato deben estar conscientes de los puntos medios que deben tener los acuerdos, sobre todo ser conscientes de la situación económica por la que atraviesa la presidencia municipal.

Consideró que para el tema del servicio médico que exigen empleados municipales, la alcaldesa puede firmar un convenio con el ISSSTE, como se hace en otras ocasiones con las dependencias de gobierno.

En torno al incremento salarial puede abordarse la productividad que tienen los trabajadores sindicalizados, metas y proyecciones en cada una de las áreas administrativas y de servicios.

Los comentarios de los comerciantes establecidos del centro histórico de Pachuca y empresarios señalan que actualmente se tienen afectaciones de hasta un 50 por ciento en sus ventas.

El empresario puntualizó que hay una desaceleración en materia económica, que tendrá impactos negativos en los próximos días y meses si continúan con la suspensión de actividades en la presidencia municipal. (Alberto Quintana)