Claroscuros en 100 días de gobierno; coincidencia

VISIÓN EMPRESARIAL

Coincidieron presidentes de cámaras empresariales como Coparmex, Ricardo Rivera, y del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola, en que los primeros 100 días de gobierno de López Obrador tuvieron aciertos y errores, así como contradicciones.

Rivera señaló que hubo acciones con esperanza del cambio que demandan los mexicanos, uno de los principales problemas es la inseguridad y con la instauración de la Guardia Nacional logró un consenso de aceptación entre las diferentes fuerzas políticas.

Pero existen situaciones, como la Fiscalía General de la República, muy criticadas pues se consideraba un proceso para lograr un “fiscal no carnal”, habrá que esperar los resultados que se den, con el fin de saber si realmente podrá actuar de manera imparcial e independiente.

Rivera Barquín indicó que debe fijarse como meta de crecimiento un 4 por ciento para el país, sin duda sería bueno, pero esto lo va a lograr preservando la estabilidad macroeconómica, así como la confianza para atraer inversiones nacionales e internacionales.

Por su parte Édgar Espínola aseveró que “se han realizado a la fecha casi 100 conferencias de prensa y de todo lo que se ha dicho en esas reuniones no veo nada que se resuelva y quede definido”.

El tema de las estancias infantiles, que aún no se sabe cuál será la solución, la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, Estado de México, el robo de combustibles en Petróleos Mexicanos y la “Estafa Maestra”. (Alberto Quintana)