Confirma Fernando Pérez la limpieza en el Río Chico

-En 2018 quedó pendiente tramo entre colonias Plan de Ayala y Estrella: mil 600 metros lineales

FORMAS

Ángel Pacheco

Autoridades locales reconocieron que el año anterior no limpiaron el cauce del Río Chico, mas prevén que en este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pueda intervenir.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez, al preguntarle si este año efectuarán el desazolve del tramo que comprende aproximadamente 1.6 kilómetros, dijo que deberán buscar la manera de asear el Río Chico, con o sin Conagua, afirmó que este año lo harán incluso con recurso propio.
Recordó que el año pasado, personal de gobierno estatal en coordinación con Protección Civil de Tulancingo trabajaron en todo el cauce del Río Tulancingo, el cual comprende desde la unión de los Ríos San Lorenzo y Chico, en la colonia Estrella, hasta los límites con Acatlán.
Sin embargo, quedó pendiente el tramo del Río Chico, entre las colonias Plan de Ayala y Estrella, que son aproximadamente mil 600 metros lineales, de los cuales los más afectados por el azolve y la maleza, son alrededor de 550 metros.
En ese trecho la hierba y vegetación alcanza hasta dos metros de altura, aunado a los residuos de drenaje que se estancan y con el intenso calor de la época, el olor fétido causa molestias a vecinos y es un foco de infección.
Confió en que la respuesta del organismo nacional sea positiva, de lo contrario verán la forma de hacerlo por parte del municipio.