Constituye el tribunal comité de adquisición

-A fin de cumplir a cabalidad todas las normativas impuestas para deshacerse de bienes inmuebles

CON LICITACIONES

Rosa Gabriela Porter

Instauraron el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), además de emitir el acuerdo general para desincorporación, destino final y baja de toda clase de bienes inmuebles o intangibles del órgano jurisdiccional, el cual establece reglas de carácter general que observarán para realizar procedimientos de licitación pública, invitación a tres personas, adjudicación directa, venta al personal, donación, entre otros.

En el Periódico Oficial del Estado aparecen ambos documentos que detallan; por ejemplo, la integración del citado comité, así como facultades de realizar actos o procedimientos de contratación, mediante licitación pública y de invitación a cuando menos tres personas, hasta el fallo correspondiente, misma que podrá ser delegada a la Dirección de Administración.

Respecto al acuerdo general para desincorporación y destino de bienes inmuebles de toda clase, mencionó que procederá tal situación cuando por características técnicas u obsolescencia ya no resulten útiles, funcionales o no se requieran para servicio, o bien sea inconveniente el uso.

También en caso de aquellos que no resulten funcionales por accidentes o deterioro acelerados, terminación de vida útil, los robados, extraviados, dañados por siniestros, vehículos que por sus características y condiciones físicas no cumplan estándares de seguridad recomendados.

Las publicaciones que edite el TEEH sin vigencia, obsoletas o dañadas, previo dictamen del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral, de la Unidad de Comunicación Social, finalmente donde no resulte costeable la extracción o desinstalación de alguna estructura o subsuelo por deterioro o terminación de vida útil.

El documento precisó disposiciones respecto al destino final y baja de bienes, ya sea por enajenación, donación, destrucción o cualquier otro que determine el comité; para ello tomará en cuenta: licitación pública, cuando el valor mínimo de venta exceda 800.01 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Invitación a cuando menos tres personas, cuando el valor sea de 5000.01 de UMA y hasta 15 mil veces, o bien adjudicación directa, en caso que sea 800 por costo diario de UMA, finalmente venta al personal del TEEH si así determina el comité.