Continuos reclamos ante negativa de descuentos

EN LAS COLECTIVAS

Milton Cortés

Expusieron representantes del sector de la tercera edad la necesidad de que operadores del transporte público que no accedan a aplicar los descuentos correspondientes al costo de tarifa, sean sancionados para lograr una sociedad más incluyente, tanto en Pachuca como en otros municipios.

Destacaron que como ya han externado en anteriores ocasiones, prevalecen casos en que los adultos mayores no son sujetos de descuentos a los que tienen derecho al presentar su credencial que los acredita como tal.

Señalaron que aunque las autoridades manifiestan que existe la voluntad por aplicar descuentos para personas mayores que aportan su credencial del Insen, en muchos casos este beneficio es negado.

“Sería correcto que inspectores de transporte aborden las camionetas colectivas y se den cuenta de las afirmaciones que hacemos, porque los operadores no son buenos prestadores de servicio, ya que lejos de facilitar las cosas complican todo beneficio para los mayores”, expresó Karla Santa María Solís.

Afirmó que este tipo de situaciones se presentan tanto en Pachuca como en municipios conurbados, por lo que urgieron a la sociedad a que se trabaje de forma coordinada por un mejor sistema de inclusión de la ciudadanía.

“La inclusión es fundamental para que las cosas fluyan, para que el respeto a los adultos mayores sea patente en todos los sentidos, sólo de esta forma podremos avanzar en este tema en cada uno de los 84 municipios de Hidalgo”.