Convocan a inscribirse para participar: Jornadas Médicas

– Este tipo de campañas benefician a los sectores más vulnerables como son: infantes, adolescentes y adultos mayores

EN TOLCAYUCA

Redacción

Para que gocen de los beneficios que otorgan las Jornadas Médicas, que se llevan a cabo a través del DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Sistema DIF Hidalgo, autoridades municipales de Tolcayuca extendieron la invitación a la población en general.

En éstas atienden a ciudadanos con padecimientos como cataratas, o que requieren una prótesis ocular, de rodilla y cadera.

Indicó el ayuntamiento que desde mediados de enero inició el registro y hasta la fecha se ha extendido esta oportunidad de acceder a este programa de salud gratuito; el área de Trabajo Social del DIF Municipal informó que a partir del arranque de la campaña se han inscrito a 15 personas con padecimiento de cataratas, dos para recibir prótesis de cadera y una para prótesis de rodilla, cabe destacar que hasta el momento no hay candidatos para el beneficio de prótesis ocular.

Viridiana Negrete Aguirre, trabajadora social de DIF municipal, hizo hincapié en que este tipo de campañas benefician a los sectores más vulnerables como son: niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

“Estamos trabajando para que esto llegue a quien de verdad lo necesite, ya que es gratuito y en este momento aún se encuentra vigente, por lo que buscamos que aprovechen y sean beneficiados, pues se trata de un tema de salud”, señaló.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, de igual forma, invitó a la población para que aproveche esta oportunidad de mejorar su salud: “Afortunadamente nuestras autoridades estatales ampliaron las fechas de registro, por lo que podemos beneficiar a más tolcayuquenses”, externó.