Crece oferta educativa en la entidad, expone Fayad

-Entregó el gobernador nuevas instalaciones para la región de Molango

-Nadie debe quedarse sin la oportunidad de estudiar y lograr sus sueños

TECNOLÓGICO NACIONAL

Alberto Quintana

Será extensiva la oferta educativa hacia todos los niveles y regiones de Hidalgo, aseveró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de instalaciones de la Unidad Académica Molango, del Tecnológico Nacional de México.

Ante la presencia de alumnos, maestros y padres de familia, el mandatario afirmó que la institución impulsará con éxito a jóvenes de la región para que cumplan sus sueños.

“Hoy es un día histórico para habitantes de Molango, se entregan instalaciones y el gobierno del estado seguirá trabajando por más y mejores oportunidades para todos”.

Indicó que estudiantes tienen en el gobernador a un aliado, porque cuando egresen les ofrecerán apoyo mediante programas como “Mi primer empleo, Mi Primer Salario”, que permite trabajar durante seis meses en una empresa o negocio, adquiriendo experiencia laboral.

“Deseo a la comunidad escolar de esta extensión Molango del Tecnológico Nacional de México todo el éxito posible, porque juntos impulsan la educación a favor de la juventud”.

Agregó que el objetivo es que nadie se quede sin estudiar, alcanzar una cobertura total en educación superior, tal como se hizo en educación básica, que ya está al 100 por ciento en el estado.

Además de las instituciones de educación superior públicas, su gobierno creó la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), gratuita para los hijos de migrantes e indígenas, con el propósito de que todos puedan tener acceso a este nivel educativo.

Omar Fayad apuntó que acercar la educación superior a los jóvenes con aspiraciones de tener una carrera universitaria es una preocupación del gobierno estatal, por lo cual se emprendió una amplia labor para que esta oportunidad siga al alcance de la juventud hidalguense.