Cuenta Tula con espacio para instalar base de GN

ADELANTA ALCALDE

Ángel Hernández

Tras el anuncio del gobierno federal respecto a que la región Tula-Tepeji es considerada como una de nueve en Hidalgo donde pudiera instalarse una base de la Guardia Nacional, el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, expuso que aunque no ha sido informado de los detalles ya contaría con un espacio para dicha instalación.

Cuestionado sobre el tema luego de que su homólogo de Tulancingo, Fernando Pérez, confirmara la llegada del brazo de seguridad a la demarcación y que incluso ofreciera un terreno para su instalación.

En este tenor el mandatario tulense reiteró que, aunque no ha sido notificado de manera oficial, algo sabe del tema y que en caso de necesitarse ya entabló pláticas con el gobierno del estado y con el de la república para proponerles un espacio tentativo para instalar a la GN.

Pormenorizó que también Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) en liquidación, a quienes les tendrían que comprar la vieja estación Tula, situada entre las comunidades de San Pedro Alpuyeca y El Llano primera sección.