Destaca PRI la madurez a favor de más ajustes: ERH

POSICIONAMIENTO

Redacción

Señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez, que hay disposición, voluntad y madurez política para afrontar cambios que requiere la legislación electoral, donde hay coincidencia para que sea en beneficio de la ciudadanía.

Subrayó la urgencia de la reforma sobre violencia política contra mujeres por razones de género, imperativa para garantizar procesos con reglas y frente a circunstancias. En materia de paridad también es importante generar normas de forma transversal, donde se sumaron más voces a favor de esta propuesta.

Dentro de los temas de la agenda se encuentran la discusión de la representatividad indígena, financiamiento público, entre otros, en los que se acordó que sea una reforma de “piso parejo” para todos los partidos políticos.

La lideresa “tricolor” argumentó que no hay espacio para las improvisaciones, por ello la importancia del diálogo político, el consenso y acuerdos que deriven para formular un mecanismo y ruta clara del debido proceso legislativo.

De igual forma, sostuvo que estas mesas son importantes porque suman a la democracia del estado, por eso destacó la participación de todos los partidos políticos y autoridades electorales. La representante del PRI a escala estatal dijo que “es un reto social para nosotros, los dirigentes de partidos políticos, trabajar de manera coordinada, por lo cual el PRI se suma a construir con voluntad por la ciudadanía”.