Encabeza Félix convenio a favor de la vista, con SSH y fundación

-Subrayó esfuerzos con objetivo de ofrecer mejorías a quien requiere anteojos

-Destacó el secretario la labor emprendida a lo largo de más de dos años

SIGNAN ACUERDO

Alberto Quintana

Para atender a 9 mil hidalguenses con problemas refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) mediante revisiones optométricas, así como donación de anteojos, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, firmó un convenio con Fundación Devlyn.

Explicó que se trata de una campaña de salud visual integral, que de manera histórica partirá desde la recaudación de fondos, promoción de la imagen de Hidalgo a escala nacional para culminar con la realización de una jornada.

Detalló el impacto del acuerdo, donde gracias a la suma de esfuerzos con fundaciones socialmente comprometidas se alcanzan proyectos de impacto social.

Con un llamado a no realizar señalamientos en torno a las buenas causas, Israel Félix indicó que en más de dos años de administración se ha cambiado la visión que la gente tiene de su gobierno, pues como nunca antes se va de la mano con la población para detectar y solucionar sus principales problemáticas.

Este es el caso de “Paños con causa”, nombre de la campaña que llega a Hidalgo, cuyo objetivo será promover a través de producción y venta de paños para limpieza de lentes, la riqueza cultural de la entidad con sus tenangos.

Según el convenio, de mil 400 puntos de venta que tiene disponible Devlyn en todo el país, serán 500 donde podrá adquirirse este producto, cuyas ventas servirán para la realización de la jornada visual a favor de personas con problemas de la vista.

El secretario de Salud, Marco Escamilla, comentó que facilitarán todas las condiciones de infraestructura requeridas para impactar positivamente a mayor número de personas que buscan reducir problemas de visión.

Jessica Devlyn Joannis, representante de la fundación, indicó que en México más del 42 por ciento de la población necesita anteojos, índice que se eleva al 70 por ciento en lugares con alta marginación.