Enfrenta PRD rebeldía de grupos para conformación

DIRECCIÓN EXTRAORDINARIA

Resistencia de algunos grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a los cinco integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria, que fungiría temporalmente hasta el proceso estatutario de renovación; de acuerdo con el líder hidalguense, Héctor Chávez Ruiz, continúan con el consenso para definir a este órgano partidista próximamente.

“Estamos convencidos que el PRD necesita renovarse, en personas y actitudes, hay algunas expresiones al interior del partido que no quieren esta renovación, que sólo ven espacios o cotos de poder para seguir satisfaciendo intereses personales o de grupos, pero (también) hay muchas expresiones y liderazgos que están en la idea de designar estas cinco personas como marca el estatuto”.

Tras la ratificación de integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), acuerdo avalado por el Congreso Nacional del PRD desde noviembre de 2018, ahora corresponde la conformación de estos organismos partidistas extraordinarios en las entidades, los cuales tendrán vigencia hasta abril de 2019.

“Hay resistencias, pero estamos tratando de encontrar coincidencias para que pudiera haber una renovación en Hidalgo, el mandato es claro, que en los estados debe reproducirse el mismo esquema nacional, pero por algunas circunstancias o liderazgos no se ha podido llegar a acuerdos”.

Chávez Ruiz indicó que no existe un plazo fijo para nombrar a los integrantes del órgano provisional estatal, ya que los tiempos que prevén para la renovación estatutaria en el ámbito nacional serían en agosto. (Rosa Gabriela Porter)