GRILLERÍAS

RELEVO

Expusieron los grillitos que varias de las acciones cometidas por el titular de Comunicación Social del Congreso del estado, Alfredo Dávalos (incondicional del Grupo Universidad), le costaron la chamba, pues ayer fue oficializada su renuncia, para ser sustituido por Martín Román Ortiz, quien tampoco empezó muy bien que digamos, pues su primer mensaje fue que viene a sumarse “al trabajo en que está comprometido el presidente de la Junta de Gobierno”, que fue exactamente la misma razón por la que salió su antecesor; es decir, no se trata de un trabajo que favorezca a personalidades o grupos, sino a la población hidalguense.

PLANA

Por cierto que el último desliz encabezado por el hoy extitular de comunicación del Congreso fue firmar a título personal un desplegado publicado el pasado fin de semana en un semanario de circulación nacional, con lo cual aceptó tácitamente su pertenencia a un ala que hoy disputa poderíos desde la LXIV Legislatura. Lo que aún no se explica es quién o cómo pagó dicha propaganda que, según los grillitos, ronda los 150 mil pesos.

SIN SERVICIO

Los grillitos se enteraron de que, aunado al cúmulo de broncones que trae la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, también debe sumarse que desde el pasado 11 de septiembre ¡de 2017!, el velatorio del ayuntamiento capitalino no funciona, debido a que sufrió algunos daños que no han podido, quién sabe por qué razones, atenderse. Con ello la alcaldía dejó de prestar un servicio indispensable, así como otros tantos; ojalá sus asesores ya comiencen a echarle la mano y decirle por fin cómo gobernar.

FERIA

Hoy será presentada, desde la Ciudad de México, una nueva edición de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya, evento que año tras año logra atraer a mayor número de visitantes, al contemplar en un solo sitio toda la riqueza, sabores y aromas de las diversas regiones de la entidad. Este marco servirá igualmente para promover otros espacios dignos de disfrutarse en Hidalgo.