GRILLERÍAS

REUNIÓN

Este domingo acudió el gobernador Omar Fayad a la reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, donde el mandatario estatal refrendó su compromiso por diversas causas que, en conjunto con sus homólogos de otras entidades federativas, propiciarán mejores condiciones de vida, con el respaldo de la administración federal.

ACUERDO

Según los enterados, hasta la siempre polémica, eterna aspirante a la gubernatura de Hidalgo y hoy senadora, Xóchitl Gálvez, ya alzó la voz a fin de que los recursos que recibe la UAEH sean transparentados, por lo que incluso presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe sobre las presuntas operaciones de dineros con procedencia ilícita; son cada vez más las voces que le entran a este escándalo, donde aún falta la resolución de las indagatorias correspondientes.

LECCIONES

Otro momento muy chusco del “show mágico, cómico, musical” que representó el presidente del Patronato de la UAEH, durante su dizque comparecencia el pasado viernes fue cuando aludió al escritor Gabriel García Márquez y su libro “Las putas de la noche triste”; ni siquiera su gran conocedora de temas literarios, Corina Martínez, atinó a corregirlo. Sosa Castelán sostuvo textual: “¿y por qué no pensar, no, en una novela como la muerte, cómo se llama, ‘La Crónica de una muerte anunciada’? ¿O por qué no pensar en otro libro como Las putas de la noche triste? ¿Cómo va, sí es ese, no?”, en alusión a “Memorias de mis putas tristes”, al referir el “gran impacto” de la cultura en los universitarios.

ENCUENTROS

Contaron los grillitos que empresarios involucrados en la edificación del nuevo Centro de Abasto Miguel Hidalgo, que estará ubicado en el municipio de Zapotlán, ya “amarraron” una reunión con algunos legisladores federales, caso concreto con el senador por el estado, Julio Menchaca, a quien solicitarán su intervención, así como a otros personajes, para destrabar el proyecto y concretarlo, pues representa miles de empleos y millones de pesos en inversión.