GRILLERÍAS

TANGENTE

Fieles a la costumbre de repartir culpas y no asumir responsabilidades sin mayores enredos, autoridades de la UAEH, en particular el presidente del Patronato, reconoció que en efecto hubo transferencias de Suiza a las cuentas de esta casa de estudios; sin embargo, ahora resulta que todo ese dinero (150 millones de dólares) equivalente a más de 3 mil millones de pesos es resultado de rendimientos de un fondo de inversión de los trabajadores. ¿Será suficiente esta declaración? Mientras tanto pagos como nómina, pensiones y demás rubros programados no podrán cubrirse.

PASOS

Confirmaron los grillitos que luego de que el juez Segundo de Distrito en Hidalgo, Óscar Herrera, negó conceder el amparo promovido por la UAEH para descongelar sus cuentas, al estar bajo investigaciones por presunto lavado de dinero, la universidad tendrá que esperar hasta el próximo 12 de marzo para la audiencia incidental, donde podría resolverse si se concede o no dicha suspensión negativa y en caso de que el dictamen le resulte en contra a la institución sus abogados podrán apelar para que sea un tribunal colegiado el que determine si descongelan o no los recursos.

ACCIONES

Expusieron los grillitos que el titular de la Contraloría estatal, César Román Mora, instruyó a la Dirección General de Auditoría Gubernamental a efectuar reuniones informativas con secretarías, organismos públicos descentralizados y ayuntamientos, a fin de fortalecer la coordinación interinstitucional, pero, sobre todo, para evitar posibles problemas futuros relativos al manejo de recursos públicos.

ENCUENTRO

Ayer hubo una comida en los terrenos donde se asentará la nueva Central de Abasto “Miguel Hidalgo”, en Zapotlán, la cual lució bastante nutrida con la presencia de diversas personalidades de otras regiones que acudieron a la convocatoria efectuada por Flama, organismo que aglutina a empresarios del ramo en el país. Hoy continuarán las actividades que pretenden generar convenios y proyectos en beneficio de diversos sectores en México y en Hidalgo.