GRILLERÍAS

RESPALDO

 Indicaron los grillitos que la asamblea convocada por representantes internacionales de centrales de abasto, realizada con sede en Pachuca, fue un éxito, a tal grado que recibió el espaldarazo de personajes como el propio titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien reconoció de manera pública la importancia que tienen estos centros en el país al garantizar el envío de productos y su venta en todas las entidades. Fue notorio también el pronunciamiento para que en el estado sea construido ya el nuevo centro Miguel Hidalgo, que permanece parado por la falta de un par de permisos.

 

DEBATE

 

Los grillitos previeron que en próximos días serán conformados foros con el objetivo de debatir entre diversas instancias para formalizar una iniciativa en el tema de la despenalización del aborto en Hidalgo, aunque el asunto es polémico y espinoso, algunas fuerzas políticas intensificarán estos encuentros para sensibilizar a la sociedad, principalmente en aspectos de salud pública. Cabe decir que el propio presidente López Obrador expuso que debe someterse a consulta y no a la discusión, por lo que ya hay una idea de hacia dónde podría ir la propuesta final.

 

#HIDALGOMÁGICO

 

Comentaron los grillitos andariegos que las autoridades de Turismo, municipales y estatales, sostienen reuniones de logística con personal de las dependencias y de otras instancias del gobierno hidalguense para organizar el banderazo de inicio de las actividades por las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que llega el mayor número de visitantes a Hidalgo.

 

BASURA

 

Refirieron los grillitos que sobre el problema de la basura en Ixmiquilpan, el mes pasado el alcalde, Pascual Charrez, tuvo acercamiento con la empresa Van Day, ubicada en Puebla, con la cual trabajaría para solucionar este problema. Hubo ya un proyecto presentado el pasado 8 de julio de 2018 en la Cámara de Diputados local; no obstante, en reciente mesa de trabajo trascendió el nombre de la empresa Hondall como la encargada de dicha tarea. Al respecto autoridades de Gobernación expusieron que sería la Semarnath el área desde la cual promocionarían el diálogo con el edil y sus regidores para consensar alternativas y elegir a la mejor opción.