GRILLERÍAS

JORNADAS

Informaron los grillitos que las jornadas médicas impulsadas por el gobierno estatal en las diversas colonias y comunidades de la entidad continúan con el acercamiento de atención, realizada por médicos especialistas, a favor de las familias hidalguenses. Tan sólo en la más reciente, celebrada en El Palmar, 232 personas obtuvieron revisión oftalmológica, además de la entrega de 275 lentes, jeringas para insulina, así como otra buena cantidad de medicamentos gratuitos a quienes los requieren.

CERCANÍAS

Expusieron los grillitos que quien anda más que pegado a las cuestiones del gobierno federal es el senador por Hidalgo, Julio Menchaca, quien estuvo presente en todo momento durante la designación de Yasmín Esquivel Mossa, como nueva ministra de la SCJN por un periodo nada más y nada menos que de 15 años. Habría que preguntarle al asambleísta si esta acción no representa un conflicto de intereses, al ser esposa de uno de los asesores y hombres del círculo íntimo del presidente López; ¿o será que ahí no aplica el nepotismo?

PARADOJAS

Quien andaba muy quitado de la pena y paseando por el Congreso local fue el exdirigente estatal del PT, Arturo “Avaricio” Barrios, quien acompañó al diputado, Miguel Ángel Peña, a propósito del foro denominado “Mujeres Hidalguenses alzando la voz”; el patético hecho llama la atención porque el evento estuvo enfocado a la sensibilización de la situación social, política y participativa del sector femenino en Hidalgo, mientras prevalece una investigación contra don Arturo por presunta violencia hacia su expareja. ¡Tantita congruencia!

 

COLGADOS

 

Comenzaron las reuniones entre partidos políticos y el Congreso local para afinar el tema de la reforma política, aunque destacaron coincidencias en varios asuntos, también fueron evidentes las preocupaciones, sobre todo porque algunos actores pretenden “colgarse las medallitas” del trabajo arduo que desde el año pasado iniciaron las cúpulas y por ello advirtieron que tal situación provocaría tensiones en el desarrollo de las mesas de trabaj