GRILLERÍAS

ASPIRA

Prevalecen en los pasillos “tricolores” comentarios de que ya no es sólo un rumor que la exdiputada federal hidalguense, Carolina Viggiano Austria, participará en el proceso de renovación de dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, pues acompañaría en la fórmula como aspirante a la Secretaría General al actual gobernador de Campeche, Alejandro Morena Cárdenas, también conocido como “Alito”, por lo que no se descartaría su registro, una vez que definan los mecanismos del proceso partidista.

CANDIDATURA

En los mismos términos de las aspiraciones políticas, refirieron los grillitos que quien ya confirmó e hizo pública su adelantada intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca es el actual regidor capitalino, Navor Rojas, quien no sólo eso sino además manifestó que pretende abanderar los colores de Movimiento Regeneración Nacional para la contienda de 2020, en la que serán renovadas las 84 alcaldías. Ahora falta ver si lo dejan llegar los propios “morenistas”.

ELEGIDA

A la que le valieron las relaciones públicas y visitas a otras entidades fue a la actual directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, pues la joven funcionaria fue propuesta y electa como representante de la Región 5 del Sistema Nacional de Competencias 2019, ante la Conade, comprendida además de Hidalgo por Querétaro, Guanajuato y el Estado de México; cargo que seguro aprovechará para autopromoverse a futuro.

CAZADO

Expusieron los grillitos que en más de 40 mil pesos le salió “el chistecito” de matar a un puma en el municipio de Xochicoatlán, a un sujeto identificado con las iniciales de M.H., y quien fue reportado por este acto por el cuerpo jurídico de la organización ecologista Biofutura. La asociación civil reportó que este tipo de felinos permanece en grave riesgo en el centro del país, por lo que ahora el acusado deberá responder por sus actos y pagar las consecuencias.