Intensifica la Semarnath el operativo con patrullas; zona

PARA TULANCINGO

Ángel Pacheco

Al menos 10 unidades fueron multadas en cada operativo, ese fue el resultado de la implementación de puestos de vigilancia de la patrulla ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en la región de Tulancingo.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, detalló las estadísticas de estos operativos aplicados por las patrullas ambientales, en la zona metropolitana de Tulancingo.

Durante el primer bimestre del año se implementaron 10 operativos, en los cuales fueron intervenidos 109 vehículos, a los que se les aplicó una sanción por no contar con su verificación vigente.

Cabe señalar que de las multas, 38 fueron para automovilistas particulares, 37 para conductores del servicio público y 34 corresponden a unidades del servicio público de carga.

El secretario informó que el costo de las sanciones fue de 845 pesos para los automovilistas particulares, del servicio público o del servicio público de carga, que no tenían su holograma vigente de verificación.

Los propietarios de las unidades vehiculares fueron sancionados con mil 690 pesos por contaminar de manera ostensible, mientras que la multa, por este mismo motivo, impuesta a conductores del servicio público, ascendió a 2 mil 535 pesos.