Lanza UPN-H convocatoria a interesados en la actualización

Adalid Vera

PARA DOCENTES

Convocó la Universidad Pedagógica Nacional de Hidalgo (UPN-H) a docentes interesados en superarse para cursar la Licenciatura en Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria o Educación Media.

El objetivo de esta convocatoria es prestar, desarrollar y orientar diversos servicios educativos, encaminados a la formación de profesionales del ámbito de la educación.

Así como profesionalizar a los profesores en servicio de la educación obligatoria, a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo cada vez más globalizado.

La estructura curricular de cada licenciatura está integrada por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un curso de inducción, con el propósito de construir su trayecto formativo. En dicho módulo el docente explicará sus saberes profesionales, sus necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que se enfrenta en su práctica docente, así como los ejes problemáticos de cada módulo.

El proceso de selección 2019-1 se realizará del 1 al 6 de abril, la recepción de documentos e inscripción al Sistema Lex y al módulo de inducción. Del 29 de abril al 23 de mayo se llevará a cabo el módulo de inducción, del 27 de mayo al 1 de junio se realizarán las inscripciones relativas al cuatrimestre y las clases están previstas para iniciar el 5 de junio.

Los interesados podrán realizar su proceso de selección en la unidad más cercana y la convocatoria podrán consultarla en la página de internet http://www.upnhidalgo.edu.mx.