Mayor vigilancia para así evitar riñas afuera de las escuelas

TRAS RIÑA

Padres de alumnos que acuden a diversas escuelas de Pachuca solicitaron intensificar la supervisión policial al exterior de instituciones de nivel básico, para evitar riñas como las difundido recientemente en redes sociales.

Externaron que es necesario revisar la veracidad de los videos que fueron divulgados la reciente semana por medio de las redes y definir las formas en las que sería posible evitar situaciones bochornosas al exterior de las escuelas.

Mencionó Roció Campa que para tener la certeza de que existe una situación que deba ser abordada tanto por autoridades educativas, como por padres de familia, estas agresiones debe ser denunciadas de la misma forma por alumnos, padres y profesores.

«Vivimos en tiempos en los que estas acciones no se deben dejar pasar, por el propio bien de la comunidad estudiantil, pero lejos de culpar a las autoridades escolares, tenemos que ser conscientes y reconocer que la educación viene de la familia, de tal forma que es ahí en donde se requiere trabajar, para ya no volver a ver conocer  escenas como las que aparecen en las redes sociales».

Añadió que es momento de que tanto padres de familia,  como el alumnado, tomen cartas en el asunto y se evite que las confrontaciones o diferencias que pueden existir entre compañeros, se resuelvan a golpes y ofreciendo diversión negativa a terceras personas que abusan de la mala orientación de algunos alumnos y  que buscan por medio de la agresión la salida a sus problemas o carencia.

Quien emprendiera el año anterior  una cruzada contra el acoso escolar añadió que también es importante la intervención de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, en aras de emprender una investigación a profundidad para terminar de una vez por todas con estas expresiones de agresión.

De igual forma, expuso que es conveniente el patrullaje de elementos de la Policía Municipal, en los horarios de salida de las escuelas, con la finalidad de evitar que este tipo de peleas puedan trasladarse hacia otros puntos solitarios, cercanos a las instituciones educativas. (Milton Cortés)