Morena está al margen de la UAEH: Mendoza

-Enfatizó secretario que el organismo no es resguardo de Gerardo Sosa

-Demandó a legisladores extrabajadores de universidad ser congruentes

 SIN PROTECCIÓN

Rosa Gabriela Porter

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no protege a nadie ni tampoco respalda a ningún grupo político, enfatizó el secretario de Formación Política del organismo en Hidalgo, Carlos Mendoza, al advertir que respetan cualquier indagatoria en contra del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, además de exigir a sus actuales diputados locales que laboraron en dicha institución, permanecer al margen del asunto.

“Morena ni protege ni se posiciona a favor de alguien, estamos con el gobierno federal y al final de cuentas es una demostración de que si existe un acto de corrupción no habrá impunidad; en el tema de diputados que alguna vez trabajaron en la UAEH, ahora son morenistas y les hemos solicitado que se mantengan al margen”.

Tras la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual titular del Patronato de la máxima casa de estudios, por presunto lavado de dinero, además del amparo que interpuso para impedir órdenes de arresto, arraigo, citación, entre otros, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena puntualizó que “la justicia hará su trabajo”.

“Nosotros hemos mencionado que eso no mancha ni involucra a Morena porque además el tema del desvío de recursos no tiene absolutamente nada que ver con el partido, en cuanto al tema del Patronato tendrán que ser ellos quienes opinen”.

Relativo a la presunta compra de candidaturas por parte de Sosa Castelán, precisó que la queja avanza ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y quienes denunciaron tendrán que comprobar sus argumentos.

“Hubiera sido complicado que 50 millones de pesos en campañas no los hubiera podido detectar el Instituto Nacional Electoral (INE), ahí está nuestra fiscalización, que fue impecable, trabajamos con los recursos que tuvimos y lo de las universidades lo resolverá la UIF”, argumentó.