Ofrecimiento a las mujeres y jóvenes en candidaturas

PLANEA MC

Priorizará Movimiento Ciudadano (MC) la postulación de mujeres y jóvenes en planillas del proceso electoral de ayuntamientos, a celebrarse en 2020; según el presidente de la Comisión Operativa Estatal, Pablo Gómez López, apostarán por este sector para optimizar su participación activa en cargos de elección popular, asimismo presentaron formalmente a Larizza Suye Brindis Díaz como delegada estatal de Jóvenes en Movimiento Hidalgo.

El dirigente estatal criticó que los partidos políticos marginen a la juventud u ocupen para actividades como colocar pendones o brigadas, cuando actualmente son agente de cambio del sistema democrático nacional.

“Mujeres y jóvenes darán el cambio al estado, porque ellos son los que tienen en este momento más responsabilidad con la sociedad, para regresar la credibilidad a los partidos, instituciones y sistemas democráticos”.

A propósito de la toma de protesta de Larizza Brindis como delegada del sector juvenil de la cúpula “naranja”, el actual cabecilla del partido afirmó que respaldarán e incentivarán la participación de nuevas generaciones, incluso mencionó que las propuestas de MC para una reforma política pretenden el impulso de nuevos perfiles, ya que actualmente el sistema es caduco.

Principalmente, dijo, son tres iniciativas para empoderar a la juventud hidalguense en el proceso comicial de 2020: posible empate de elecciones en 2024, que el candidato a presidente municipal que obtenga el segundo lugar forme parte del cabildo y finalmente, regidores electos por demarcaciones integradas por secciones municipales. (Rosa Gabriela Porter)