Persistencia de altas temperaturas: PC

EN TERRITORIO ESTATAL

Alberto Quintana

Continuará el registro de incrementos en las temperaturas máximas con valores de 35°C a 40°C en algunas regiones de la entidad, informó el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández.

Comentó que la aceleración de los vientos con rachas superiores a los 50 kph principalmente el viernes generará un ambiente cálido y ventoso, con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad.

Hacia el fin de semana es posible la incursión de aire polar ártico que refrescará el ambiente en las diversas zonas del estado.

Lo más significativo en acumulado de precipitación podría registrarse en Sierra Gorda, Alta, Huasteca y parte del Valle del Mezquital, no se descartan tormentas fuertes y posibles granizadas, también estará presente el desarrollo de densas nieblas y neblinas en zonas de montaña.

Las recomendaciones a la población en general durante esta temporada de calor son mantenerse hidratados, no exponerse al sol por tiempos prolongados, vestir ropa clara y delgada.

Si registra mareos o desvanecimientos es importante acudir a clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud para recibir atención médica oportuna.

Actualmente la zona Huasteca registra ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 27 kph, temperaturas máximas/mínimas de 30°C a 18°C.

En la Otomí-Tepehua ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 33 kph., temperaturas máximas/mínimas de 22°C a 11°C.