Piden organizaciones sociales la intervención del mandatario

-Ante abandono y deterioro que muestra Centro Histórico de Ixmiquilpan

-Señalaron que alcalde Pascual Charrez no atiende llamados para mejorar

LAMENTABLE SITUACIÓN

Hugo Cardón

Organizaciones sociales exigieron la intervención del gobierno estatal para rescatar el Centro Histórico de Ixmiquilpan, toda vez que la actual gestión municipal, que encabeza el alcalde Pascual Charrez, abandonó dicho espacio, el cual luce deteriorado.

De acuerdo con un documento entregado a autoridades estatales, en 2007 Ixmiquilpan fue seleccionado junto con 54 municipios más del país para ser denominado Pueblo Mágico, para el 2008 se firmó un convenio de colaboración con los tres órdenes de gobierno.
Dicho convenio consistió en la remodelación de lo que sería el Centro Histórico en tres etapas; sin embargo, sólo se cubrió la primera fase y la segunda quedó incompleta, sin que hasta el momento se conozcan los motivos por los cuales se pararon los trabajos, asimismo se desconoce qué fue de los recursos que ya habían sido etiquetados.

Por este motivo es que se pidió la intervención directa del gobernador Omar Fayad a fin de que se analice esta situación y se le dé seguimiento a los trabajos, que sin duda permitirían atraer a un mayor número de turistas para esta región del Valle del Mezquital.

Los interesados en el rescate de este espacio lamentaron que el bajo nivel cultural que tienen las autoridades municipales no les permita ver la riqueza arquitectónica con la que cuenta el municipio y la forma en que se puede explotar.
La petición fue firmada por varias organizaciones, representadas por Armando Vigueras Maldonado, dirigente de la Comisión de Centro Histórico; Nicolás Martín Mendoza, coordinador de Voces Ciudadanas; Rogelio Espinoza Molina, representante de colonia Joaquín Baranda; Dora Luz Castro de Mobusab, Manuel Rojas Mendoza, de Movimiento del 68, y Fabián Ponce de IPP.