Presente entidad en encuentro con titulares del ramo; encabeza Alcalde

DEL TRABAJO

Redacción

Acudió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz, a la reunión nacional de secretarias y secretarios del Trabajo y homólogos de gobiernos estatales, presidida por la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján.

En el encuentro, Eguiluz Tapia refirió que Hidalgo fue de los primeros estados en armonizar la Constitución, de acuerdo con la Reforma Laboral y solicitó a funcionarios federales considerar las previsiones presupuestales necesarias para el cumplimiento de dicha modificación.

Precisó que es de vital importancia considerar recursos para la construcción del Centro de Conciliación, que favorecerá a una mejor solución de conflictos, uno de los temas centrales durante el encuentro con los secretarios del Trabajo del país.

La secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, explicó que uno de los tópicos de mayor interés de los funcionarios estatales del rubro es conocer la continuidad de la Reforma Laboral, las modificaciones para la impartición de justicia laboral, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la creación de un órgano de registro para los sindicatos a escala nacional, mismos que fueron abordados en el transcurso de la reunión.

Alcalde Luján destacó la reunión como un espacio de acercamiento y comunicación con los funcionarios de las entidades del país, para en conjunto delinear una ruta de trabajo y proporcionar información de los nuevos mecanismos.