Pretenden en Chilcuautla la designación

PUEBLO MÁGICO

Aun cuando resulta más difícil ingresar a la categoría de Pueblos Mágicos, el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, expuso que buscará los mecanismos para que su municipio sea considerado en este rubro, a través de la gestión de recursos.

Desde hace algunos años, prestadores de servicios turísticos del municipio trabajan con la intención de que Chilcuautla entre en la categoría de Pueblo Mágico, para ello buscan acercamiento con diversas instancias gubernamentales.
Sobre este tema el edil Trejo Martínez informó que en este momento, con la entrada del nuevo gobierno federal, se presentaron cambios en programas sociales, pero buscará alternativas para concretar dicha iniciativa emprendida por vecinos de la demarcación.

La intención de conseguir la designación es para poder acceder a recursos públicos a fin de vigorizarse a través de campañas turísticas nacionales e internacionales, mismas que se traducirían en una mayor derrama económica.

Se mencionó que a escala nacional se tiene un total de 140 solicitudes, de ahí que resulte complicado para que un municipio sea tomado en cuenta y que los requisitos sean un tanto estrictos. (Hugo Cardón)