Prevalecen actividades por Día de la Mujer: INE

AGENDA

 Rosa Gabriela Porter

Continúan las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Hidalgo desarrolla conferencias, exposiciones fotográficas, conversatorios y talleres en diferentes puntos de la entidad, principalmente enfocados a la violencia política de género y participación activa de este sector en el ámbito.

Del 5 al 19 de marzo, en diversas sedes educativas u oficinas adscritas al INE, realizarán este programa que incluye participaciones de activistas, catedráticos, organizaciones civiles, excandidatos, investigadores, autoridades electorales, representantes de partidos políticos y estudiantes.

El objetivo de estos encuentros es focalizar los temas de género hacia determinados sectores, por ejemplo, concientizar a la juventud respecto a la paridad, fiscalización con perspectiva, etcétera.

Este miércoles, en la Preparatoria por Cooperación Dr. José Luis Mora, en Ixmiquilpan, docentes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo presentaron el libro “¿Eres hoy lo que soñaste? Relatos estacionales de mujeres”; además de un taller exponer el protocolo para atender la violencia política hacia las féminas.

También, en la Universidad Tecnológica de Tulancingo, en la sede distrital del INE en Tepeapulco y Pachuca, exhibieron el taller de identificación de brechas de género en la participación política.

Para el 15 de marzo, participarán los partidos políticos en el conversatorio para la negociación de la reforma política electoral, asimismo, testimonio de violencia de género, en donde participará la excandidata a diputada federal, Martha Soto, así como las posturas de militantes de Acción Nacional (PAN) Irma Chávez Ríos y María Cruz García de Movimiento Ciudadano (MC).

El último día de actividades efectuarán el taller “Mi participación como mujer en la sociedad actual”, la cual tendrá como sede la Instancia Municipal de la Mujer en Tlahuelilpan y acudirán maestros del Centro de Investigación, Transparencia y Atención Ciudadana (CITAC A.C.).