Recibe Julio Menchaca a migrantes hidalguenses

EXPONEN PREOCUPACIONES

Redacción

Sostuvo el senador, Julio Menchaca Salazar, una reunión de trabajo con líderes de la comunidad migrante de Hidalgo, que radican en Estados Unidos, con quienes habló sobre la problemática que les aqueja.

Además abordaron -en voz de migrantes- condiciones que tienen que pasar cada vez que vienen a los distintos estados de la República Mexicana para visitar a sus familias.

Los líderes participaron en un recorrido guiado por instalaciones del Senado de la República, que incluyó una visita al pleno, donde los recibió el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama.

Posteriormente los senadores, Bertha Caraveo, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios; y Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, les dieron la bienvenida y subrayaron que el gobierno de López Obrador está preocupado por mejorar sus condiciones de vida.

Durante el encuentro con Menchaca Salazar, líderes externaron preocupaciones y retos con los que tienen que lidiar, como robos, extorsiones e incluso homicidios tolerados por autoridades.

Cabe destacar que durante esta reunión Menchaca Salazar se conectó vía internet con Miguel Ángel López, presidente de la Federación de Hidalguenses en Chicago; Silvia Marín, vicepresidenta de la Federación Hidalguense en California; Fernando Serrano, presidente de la Federación de Hidalguenses en Las Vegas; Eleuterio Rodríguez, presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida; y Bernardino Bautista, presidente del Club de Hidalguenses del Alberto, en Nevada, con quienes ya había sostenido diálogo.