Reciben prestadores deservicios la capacitación

-Meta es que estén bien preparados en caso de presentarse alguna emergencia

-Son actualizados en temas como primeros auxilios en todo el Valle del Mezquital

ENFRENTAR RETOS

Hugo Cardón

Con miras a la próxima temporada vacacional, con motivo de la Semana Santa, prestadores de servicios turísticos asentados en el Valle del Mezquital recibieron capacitación en materia de primeros auxilios por parte del personal de Protección Civil (PC), a fin de actuar oportunamente en caso de presentarse alguna emergencia.

Municipios como Cardonal, Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo e Ixmiquilpan son los que concentran el mayor número de turistas por los parques acuáticos con los que cuentan; no obstante, algunos otros municipios también cuentan con afluencia turística, como son Santiago de Anaya y Alfajayucan.

Por lo anterior los prestadores de servicios de los municipios del Valle del Mezquital se preparan para recibir al turismo, tal es el caso de Tasquillo, en donde los prestadores de servicios turísticos participaron en un curso de primeros auxilios.

El taller fue impartido en Cabañas Nshathje por personal de Protección Civil que trabaja además coordinadamente con los grupos que requieren de la formación, actividad que forma parte de las estrategias de la Dirección de Turismo Municipal.

Demarcaciones como Cardonal y Santiago de Anaya han hecho lo propio para ello, han sostenido mesas de trabajo con Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad durante la temporada vacacional.

Por otra parte municipios como Alfajayucan, Chilcuautla e Ixmiquilpan, hacen lo propio con sus centros turísticos, pues durante Semana Santa es la temporada donde mayor derrama económica se tiene en el tema turístico.