Reconoce Coparmex lucha de las mujeres

La tasa de participación económica de mujeres en Hidalgo en el segundo trimestre de 2018 alcanzó el 41.4 por ciento (%), según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera.

Afirmó que la media de ingreso mensual real de mujeres ocupadas en Hidalgo durante 2018 fue de 3 mil 577 pesos y trabajaron 25.0 horas, según la media del ingreso por hora laborada.

Por ello invitó a las mujeres hidalguenses a seguir luchando por generar espacios de participación para su género en el ámbito de su competencia y tener a la Coparmex como aliada para impulsar más y mejores empresas.

Rivera expuso que las mujeres del siglo XXI han dado pasos firmes para abrir su participación en términos de igualdad y abonar a la construcción del México necesario.

Un aspecto importante en su desarrollo es su inclusión en espacios que sólo estaban destinados para hombres, tales como la universidad y la vida laboral, las estadísticas son positivas y deben ir en aumento.

Según las proyecciones de la población de México 2010-2050 realizadas por Conapo, en Hidalgo hay 1.54 millones de mujeres y 1.44 millones de hombres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el INEGI, en el año 2018 el 43.7% de la población económicamente activa en México eran mujeres. (Alberto Quintana)