Recrudece el conflicto en hospital y cierran carretera

-Con el objetivo de que sean atendidas demandas tomaron la decisión

-Además retuvieron a personal administrativo en municipio de Ixmiquilpan

EXIGENCIAS LABORALES

Hugo Cardón

Retuvieron trabajadores sindicalizados del Hospital Regional del Valle del Mezquital a directivos y cerraron la carretera federal México-Laredo, para exigir la destitución de la jefa de enfermeras, Lilia Martínez Pérez, encabezados por el dirigente sindical, Rogelio Mendoza y el director del nosocomio, José Fabián González.

Desde la semana pasada iniciaron las protestas, inconformes colocaron mantas en puentes peatonales sobre la carretera federal, a la altura de la comunidad de Taxadho, para que fueran escuchadas sus demandas.

Ayer estas acciones se agudizaron, pues unos 70 empleados de la clínica retuvieron en instalaciones a Diego Suárez Zúñiga, director administrativo del nosocomio, como medida de presión hacia autoridades de Salud.

Trascendió que gobierno del estado les ofreció una mesa de diálogo en la ciudad de Pachuca; sin embargo, no aceptaron por lo que exigieron que esta reunión se realice en Ixmiquilpan.

Al no ceder a la petición del grupo de inconformes del Sector Salud se procedió a cerrar la carretera México-Laredo; no obstante, se mencionó que en estas acciones ya participaron algunos vecinos de la comunidad de Taxadho.

La intervención de los habitantes de la comunidad de Taxadho fue debido a que varios trabajadores del Hospital Regional son vecinos de la comunidad, de ahí que se “solidarizaron” en la protesta, que correspondía únicamente a los trabajadores de este nosocomio.
Hasta antes del cierre de esta edición ninguna autoridad había acudido para atender al grupo de inconformes, pues se abrió un espacio para el diálogo en Pachuca, el cual rechazaron.