Refuerza Cultura lectura mediante presentación de textos; biblioteca

HOY HAY CITA

Con apoyo del Programa Fomento a la Lectura, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, encabezada por Olaf Hernández, realizará este lunes 25 de marzo, a las 18 horas, la presentación editorial de “Los segundos y los días, breviario sobre el temblor”, de Enzia Verduchi.

Teniendo como punto de encuentro la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, los escritores Rafael Tiburcio y Óscar Baños serán encargados, junto con autoridades estatales, de presentar esta obra literaria que habla sobre el poder de las redes sociales y la realidad que ellas nos muestran y como prueba irrefutable fueron los temblores del año pasado, el 7 y 19 de septiembre (2017), en el sureste del país y Ciudad de México.

La poeta Enzia Verduchi realizó una crónica colectiva de lo escrito en ellas, donde la gente se abocó a brindar ayuda a quienes lo necesitaran: cuerdas, agua, palas, picos, cubrebocas… una cadena humana dirigida desde, ahí sí, las “benditas redes sociales”.

En ese sentido, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de la entidad, hizo una invitación a la sociedad en general a acudir a esta actividad, que tiene el objetivo de acercar a los hidalguenses a la lectura. (Redacción)