Requiere ayuntamiento del respaldo del INAH

ESPACIOS HISTÓRICOS

Ángel Pacheco

Solicitará la administración de Singuilucan apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Hidalgo, para la remodelación de espacios históricos como atractivo del municipio, indicó el alcalde, Mario Hugo Olvera Morales.

Tras reunión con el titular del INAH, Héctor Álvarez Santiago, donde trataron diversos temas en beneficio del municipio, destacaron asuntos como la restauración del campanario y fachada principal de la Iglesia del Señor de Singuilucan, así como del museo en donde se exhibirán piezas paleontologías, arqueológicas y de la cultura del pulque y el maguey.

Acompañado por el exalcalde Vicente López y por la directora de Turismo Municipal, Anayeli Bravo Hernández, también se dialogó con el arquitecto Sergio Camarena, quien conoce de los trabajos realizados anteriormente en el convento de Singuilucan, quien nuevamente estará trabajando de la mano con la nueva etapa de restauración.

El alcalde de Singuilucan hizo gran énfasis en el interés tanto de restaurar y conservar los monumentos históricos del municipio, además de la gran importancia de trabajar en coordinación absoluta y bajo los lineamientos de este instituto.

De igual manera el delegado estatal del INAH mostró la disponibilidad del organismo en apoyar en cuanto a asesoría, orientación y supervisión de dichos trabajos, y derivado de esta reunión se anunció que en los próximos días representantes del centro INAH Hidalgo visitarán el municipio de Singuilucan, con la intención de dar seguimiento a lo entablado en dicha plática.

Cabe mencionar que el gobierno municipal realizó una segunda y última etapa de los trabajos al reloj que se encuentra sobre el Exconvento de San Antonio Singuilucan, donde se instaló la musicalización que consta de un carrillón digital con melodías que sonarán cada tres horas de seis a nueve.