Respalda Hidalgo visión de presidente para PND

-Enfatizó el gobernador la participación activa del estado en conformación

-Será un documento con ideas de todos los mexicanos y con más sustento

OPCIONES ABIERTAS

Alberto Quintana

Hidalgo se alineará al Plan Nacional de Desarrollo que elabora el gobierno federal para el periodo 2018-2024, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Ramón Meyer Falcón, el mandatario estatal expuso que este plan debe elaborarse a partir de la nueva realidad que vive México.

Es decir, atender lo que los tiempos exigen actualmente, alineando una visión donde debe cambiarse la mentalidad para estar en sintonía con la transformación que requiere el país.

Indicó que el Foro Estatal de Consulta para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo será nutrido con todas y cada una de las aportaciones realizadas, mediante una gran jornada en beneficio del país y la entidad.

Consideró que la participación de académicos, líderes sociales, representantes de pueblos originarios, empresarios, activistas, legisladores, alcaldes, funcionarios y población, garantiza un ejercicio plural, libre y abierto.

Invitó a los hidalguenses a sumarse a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, “si juntos consolidamos una gran planeación para nuestro país lograremos hacer que Hidalgo siga creciendo”.

“Sumémonos al proyecto del presidente López Obrador, si le va bien al mandatario de la nación le irá bien a los hidalguenses, la misión es contribuir para construir un mejor Hidalgo y un mejor México”.

Omar Fayad recordó que una las medidas que implementó desde el inicio de su administración fue la consulta del Plan Estatal de Desarrollo; significó cambios que surgieron de ideas de la población hidalguense y que actualmente rinden frutos, con un periodo de revisión, pues este no puede ser estático y deben ajustarse a las necesidades sociales.

Reconoció el trabajo que realiza el gobierno federal para atender y escuchar a participantes, recabar inquietudes que por escrito le presenten y utilizar la tecnología a través de una plataforma registrada en Hidalgo.