Responde PC ante fuego en una vivienda; para Zapotlán

AFECTACIONES

Alberto Quintana

Controlaron incendio registrado en Acayuca, elementos de Bomberos y Seguridad Pública Municipal de Zapotlán, informó el alcalde, Érick Islas Cruz.

Explicó que sólo se presentaron daños materiales en una vivienda, por lo cual acordonaron la zona para evitar mayores problemas y se propagara el incendio a otras casas.

Autoridades municipales determinarán daños registrados en la vivienda y las causas que lo provocaron, pero las autoridades lograron controlar el fuego.

El llamado a la población es que evite incendios de cualquier tipo y la quema de pastizales en parcelas, ya que ponen en riesgo la integridad de habitantes y generan problemas de visibilidad a automovilistas en la carretera federal México-Pachuca.

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Enrique Padilla Hernández, informó que en Hidalgo las condiciones mayormente serán estables.

Nuevamente un sistema de alta presión (anticiclón) favorecerá ambiente cálido, disminuirá el potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, cambios de presión originarán la aceleración de los vientos.