Revira Félix a los legisladores respecto a gastos superfluos

-Algunos sólo quieren menoscabar la labor realizada por el gobierno estatal

-Muchos no saben si quiera gestionar y no comprenden de dónde son recursos

AUDIENCIAS PÚBLICAS

Alberto Quintana

El gobierno del estado no derrocha recursos públicos en gastos superfluos, como dicen algunos diputados locales, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto.

“A los legisladores que nos señalan de derrochar dinero en la administración estatal, les comento que no saben hacer gestión, porque los apoyos entregados a los habitantes de colonias como Campo de Tiro y 20 de Noviembre no provienen de la administración pública, sino de gestiones realizadas con la iniciativa privada”.

Durante audiencia pública que encabezó en Pachuca, el funcionario sostuvo: “vergüenza les va a dar a los diputados cuando las autoridades estatales se presenten al Congreso local y les mostremos que los apoyos no dependen del gobierno estatal”.

Aclaró que se dedica a hacer gestiones con empresarios para apoyar a personas que requieren operaciones cuyos costos en ocasiones alcanzan 300 o 500 mil pesos.

Expuso que es vergonzoso que algunos diputados locales no estén comprometidos con los hidalguenses y sólo se dediquen a hacer señalamientos a funcionarios estatales cuando entregan apoyos a la gente.

“A los legisladores locales no les importa porque se entregan los recursos a las personas más necesitadas que viven en las comunidades y colonias consideradas marginadas”.

Agregó que durante las audiencias públicas en diversos municipios se entregan sillas de ruedas, lentes y aparatos para personas con discapacidad, pues es una indicación del gobernador Omar Fayad.

Félix Soto apuntó que los legisladores dedicados a denostar al gobierno estatal no saben hacer política y no tienen vocación de servir, pero esto no se aprende en la escuela.

Los servidores públicos deben ponerse en los zapatos de la gente, sobre todo de la que más necesita apoyos y recursos para mejorar condiciones de vida y sus comunidades.

Entregó un total de 70 tanques de agua para igual número de personas, así como sillas de ruedas y aparatos para personas discapacitadas.