Sanción para tianguistas abusivos, en Tulancingo 

ESTE JUEVES

Ángel Pacheco

Fueron castigados nueve comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, por exceder el espacio otorgado e invadir banquetas a pesar de las recomendaciones, reconoció el líder de estos, Samuel Cruz Flores.

Cabe destacar que las sanciones, una o dos semanas de inactividad comercial dentro de la plaza, fueron impuestas por la Dirección de Mercados y Centros de Abasto en Tulancingo, al notar que algunos comerciantes invadían la banqueta y limitaban el paso peatonal dentro de la plaza del jueves.

Al respecto, Cruz Flores reconoció que es la primera vez que los comerciantes son sancionados por tal situación; sin embargo, dijo que cada jueves son advertidos para que retiren cajas u objetos que obstruyan el paso.

Igualmente, refirió, es la primera vez que en lo que él esta al frente de la mesa directiva de los comerciantes, que son sancionados tantos agremiados el mismo día, nueve en el caso del pasado jueves.

Finalmente el Samuel Cruz pidió a la Dirección de Mercados, operativos permanentes en beneficio de los visitantes del tradicional tianguis.