Siguen sin delegado, Pueblo Nuevo

TULA

Continúa el ayuntamiento de Tula sin llegar a un consenso respecto al dictamen de impugnación en la elección para delegado auxiliar para Pueblo Nuevo; por tanto, en la localidad siguen sin contar oficialmente con un representante ante el gobierno municipal.

Después de los comicios delegacionales, en los que resultó electo Carlos García Sánchez, la planilla derrotada, encabezada por José Antonio Hernández Barrera impugnó los resultados, acusando múltiples irregularidades e ingresó un oficio de inconformidad ante la Comisión de Gobernación del ayuntamiento para que repusieran el proceso.

Luego de esto, la Comisión de Gobernación también encargada de las elecciones para el cambio de autoridades auxiliares consideró procedente el escrito y emitió un dictamen en el que resolvió que en efecto, se debía llamar a nuevos comicios puesto que le dio validez a las quejas de la planilla que perdió.

Sin embargo, el resolutivo efectuado en comisiones fue rechazado por mayoría de votos por los integrantes de la asamblea municipal. (Ángel Hernández)