Temen regidores agresiones, responsabilizarían al alcalde

– Derivado de los últimos incidentes al interior del cabildo

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Regidores de oposición responsabilizaron al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por cualquier agresión física u otra acción contra su persona, esto derivado de los últimos incidentes que se presentado al interior del cabildo.  
Los asambleístas Roberto Chávez, Yoel Hernández, Areli González, Carolina Mercelo, Estela Arciniega, Miguel Ángel Ortiz, Lizbeth Ramírez, Claudia Gutiérrez, Sonia López Olguín, Rosalio Torres, Eusebio Acosta y Paola Chávez informaron que hasta el momento no han determinado una fecha de cuándo regresarán a sesionar. 
Los 12 regidores indicaron que en este momento no existen las condiciones para acudir a una sesión de cabildo, pues el alcalde junto con su esposa, Susana Paz, sólo está esperado la oportunidad para presionarlos a través de sus organizaciones, como son SION y Avance. 
Recordaron que esta no es la primera ocasión que se presentan este tipo situaciones, pues hace más de una año varios de los munícipes fueron objeto de represión, luego de que algunos de los regidores pidieron la destitución de algunos funcionarios municipales.
Señalaron que uno de los burócratas, de quien se pidió la destitución, fue del director de Reglamentos y Espectáculos Miguel Mundo Cervantes, pues debido a su mal trabajo se ha incrementado el ambulantaje, asimismo se han invadido espacios públicos que ahora resultará difícil recuperar.
El externar esta petición generó la represión en contra de varios regidores, incluso algunos de ellos fueron agredidos físicamente; basados en esta experiencia, hoy decidieron ya no asistir a sesionar hasta que no les garantizaran su seguridad.
Indicaron que esta situación nuevamente se repite, ya que el alcalde ha recurrido a prácticas de represión, por este motivo es que decidieron no sesionar hasta que garanticen su seguridad, pues temen que nuevamente sean objeto de agresiones físicas, como ya ocurrió.