Trabajan en Universidad para el Bienestar: alcalde

– Uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

ESPERANZA

Hugo Cardón

Iniciaron los primeros estudios referentes a la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez proyectada para Chilcuautla, como parte de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Autoridades de Chilcuautla informaron que durante una de sus giras de AMLO en Hidalgo, anunció la apertura del Mexe además de dos universidades del bienestar, una de ellas destinada a Chilcuautla, primer municipio gobernado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el propio alcalde, Genaro Trejo Martínez, además de los estudios técnicos, ya nombraron a los encargados de obra a fin de que se supervise este proyecto que se tiene previsto en esta demarcación.
El presidente municipal adelantó que el edificio de esta universidad será construido en la colonia Álamos muy cerca de la cabecera municipal, pues debido a la ubicación del predio se presta para que tengan un rápido acceso y existan posibilidades de crecimiento.   
Indicó que en este momento buscan una sede alterna para que inicie a operar la universidad mientras que construyen sus propias instalaciones, como pretende el nuevo Gobierno Federal, desde donde impulsan estas universidades.
Refirió que los docentes, así como algunos alumnos ya se inscribieron para las capacitaciones que se realizarán, ya que se espera, que lo antes posible inicien a prestar sus servicios a los habitantes de la región del Valle del Mezquital.
En este mismo sentido, se informó que para el acceso a este plantel no será necesario un examen de admisión, pues solamente se les estará aplicando un diagnóstico para los aspirantes, asimismo los estudiantes admitidos serán beneficiados con una beca de dos mil 400 pesos mensuales a fin de que no deserten de sus estudios.