Últimos días para el registro, dice SEPH

– Invitación para alumnos de quinto y sexto

– Proceso es desde: www.ieehidalgo.org.mx

PARLAMENTO INFANTIL 2019

Redacción

Insiste la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en la invitación para que alumnos de quinto y sexto grado de primaria participen en el Parlamento Infantil 2019, el cual cerrará su registro el próximo 24 de marzo.

Refirió la dependencia que las y los interesados en participar deben registrarse en la página web del Instituto Estatal Electoral www.ieehidalgo.org.mx y así podrán participar en las Convenciones Distritales que se realizarán del 3 al 5 y del 8 al 12 de abril, en las que se elegirán a las y los legisladores infantiles que representarán a sus distritos en este 6° Parlamento Infantil a desarrollarse  del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

Para más información, aún pueden consultar las bases de la convocatoria en http://sep.hidalgo.gob.mx/content/anuncios/images/bases_parlamento_infantil2019.png  y en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Facebook:   Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y  Twitter: @SEPHidalgo.

Los temas para participar son “Derechos de niñas, niños y adolescentes”; “Cuidado del medio ambiente”; “Igualdad de Género”; “Cultura de la legalidad”; “Prevención del maltrato infantil, abuso y castigo corporal”; así como “Acceso a redes sociales en el marco de los valores”.

Las convenciones distritales se llevarán a cabo del 17 al 24 de mayo, donde resultarán electos los legisladores infantiles que representarán a su distrito electoral local.

Se elegirá un legislador o legisladora por cada distrito en las cabeceras de Zimapán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Villas del Álamo y Tepeapulco, en el resto serán dos menores por cada distrito.