Urgente reparar las diversas vías de comunicación para Alfajayucan

DEMANDA POBLACIÓN

Rehabilitación y pavimentación de vías de comunicación para Alfajayucan es una de las peticiones más frecuentes en la demarcación, ya que varias de las carreteras permanecen en mal estado por los años de servicio que prestan.

De acuerdo con autoridades municipales, además de obras de infraestructura básica, constantemente les requieren la rehabilitación de carreteras o accesos a comunidades, ya que sus vías les permiten comprar o vender productos.

Por este motivo se solicitó al alcalde, Toribio Ramírez Martínez, apoye en la gestión para este tipo de obras, sobre todo porque se requiere de inversiones millonarias que difícilmente el ayuntamiento por sí sólo puede absorber.

Se informó que actualmente se están realizando labores de gestión para la repavimentación de la carretera estatal Alfajayucan-Chapantongo, la cual es un área de 15 kilómetros, misma que se encuentra en malas condiciones y los trabajos de bacheo ya no son suficientes, pues no se resolvería el problema.

Cabe mencionar que para este año se han ingresado algunas solicitudes a diferentes dependencias con la finalidad de bajar recursos para concretar algunas de las solicitudes en materia de rehabilitación de vías de comunicación que piden las comunidades de este municipio. (Hugo Cardón)