Anticipa Tapia equipamientos y capacitación para elementos

CON FORTASEG

Recibirá el ayuntamiento de Tula al menos 15 millones de pesos, como parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

El alcalde, Gadoth Tapia Benítez, informó que los fondos se destinarán a compra de equipamiento, capacitaciones y mejoras salariales a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que los recursos se invertirán en tres rubros: 7 millones en capacitaciones, 2 para homologación e incrementos salariales y 8 millones para adquirir y actualizar equipamiento y patrullas.

En cuanto al incremento salarial destacó que con este año ya serán tres consecutivos en los que se mejora el ingreso de los oficiales, lo que en suma se traduce en un 21 por ciento.

Sobre la capacitación dijo que algunas empresas certificadas por el Secretariado Nacional ya se han acercado al ayuntamiento a fin de requerir las bases para concursar.

Reiteró que 8 millones se ocuparán en la adquisición de cascos tácticos, escudos, toletes, armamento de diversa índole y patrullas nuevas.

El presidente municipal se refirió al tema en el marco del recientemente aprobado protocolo de actuación en seguridad pública para la prevención de linchamientos, uno de los cuales ya ocurrió en el municipio en el último trimestre del año anterior.

Indicó que los eventos de esta naturaleza lograrán evitarse en la medida en que las fuerzas del orden estén mejor capacitadas. (Ángel Hernández)