Apoya senadora retiro de su fuero a Cipriano

-Debe enfrentar proceso legal por la muerte de una persona, manifestó

-Nadie puede ni debe estar por encima de la ley, asevera X. Gálvez

POR LA JUSTICIA

Hugo Cardón

Celebró la senadora por Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, que la Cámara de Diputados Federal, a través de la Sección Instructora, suprimiera la inmunidad constitucional del diputado Cipriano Charrez, para que enfrente el proceso legal que se le imputa.

En octubre del año pasado el legislador Cipriano Charrez Pedraza estuvo involucrado en un accidente vehicular donde una persona originaria de Alfajayucan perdió la vida calcinada, hechos que hasta el momento no se han esclarecido.

Sobre este tema la senadora consideró como acertada la decisión que tomó la Cámara Diputados de quitar el fuero al diputado federal para iniciar el proceso jurídico correspondiente, más aún, porque en el accidente que se registró el pasado 5 de octubre hubo una persona muerta.

“Yo fui muy criticada cuando expresé mi opinión, pero fui muy clara, un diputado federal o un senador no puede escudarse en el fuero, no soy yo quien decidirá si es culpable o inocente, yo no soy juez, pero lo que pedí es que se le separara del fuero de manera voluntaria para presentarse ante la justicia”.

Agregó que, sin duda, la decisión que se tomó para quitar el fuero beneficia tanto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como al estado de Hidalgo, porque hoy debe quedar claro que ningún político puede estar al margen de la ley.

“Esos tiempos de los fueros, la prepotencia y la arrogancia de la clase política tienen que quedar atrás, sin importar quién sea, llámese presidente, diputado o senador”.