Capacitan a personal: Estrategias de litigación

PGJEH

Alberto Quintana

Son capacitados integrantes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) sobre control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso.

Las actividades se realizan durante la segunda sesión del curso «Estrategias de litigación», que se imparte en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría para fiscales, subprocuradores, directores generales y agentes del Ministerio Público.

La dependencia estatal comentó que se aplicó el curso denominado «Estrategias de litigación», con el cual se fortalecen técnicas que las y los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, deben emplear durante las audiencias, con ello se busca obtener mejores resultados.

La capacitación continuará para personal de la PGJEH que de manera continua participan en audiencias.

Estas actividades internas forman parte de las disposiciones que se originaron a partir del diagnóstico que está en marcha, previo a la reingeniería y a la definición de la política criminal de la Procuraduría, proyecto en el que participa Unidad de Planeación y Prospectiva (Sepladerym).

Así como la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado de Hidalgo (SEPPEH) mediante el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).