Completar esquemas de Vacunación: Jurisdicción

MÉXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la República se inicio la campaña de vacunación para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios.FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

– Llamado es cubrir esta protección para los menores y así prevenir enfermedades

SEGURIDAD

Ángel pacheco

El área de Vacunación, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Tulancingo, con base en la información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, hizo un llamado a padres de familia para completar esquemas de vacunación en menores de edad y prevenir enfermedades posteriormente.

Actualmente en Hidalgo se cuenta con abasto en el 100 por ciento de las Unidades, de la vacuna Pentavalente o Hexavalente, que en su constitución se incluye las fracciones de la composición de la vacuna DPT.

Por ello el exhorto a los tutores para llevar a menores de 5 años a las unidades médicas para que, de acuerdo con la Cartilla Nacional de Salud, completen su esquema de vacunación.

Cabe señalar que el esquema de Vacunación en México ha incrementado la protección de la población en especial la de los menores de cinco años de edad, con la aplicación de 4 a 8 vacunas que protegen contra 13 padecimientos: tuberculosis, sarampión, rubeola, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, parotiditis, hepatitis, influenza, tétanos, neumococo y rotavirus.

Para lograr un mayor alcance el Sector Salud en todas las unidades, se proporcionan vacunas de acuerdo al grupo de edad, además con personal regular de los SSH se colocan puestos semifijos, con vacunadores para acercar las acciones en puntos estratégicos en sitios de alta concentración en áreas urbanas y localidades rurales y, a través de la Semanas Nacionales de Salud.

Finalmente detallaron que en la Jurisdicción, en Tulancingo 75%, Cuautepec 80%

Singuilucan 90% y Santiago 70% de la población cumple con los esquemas de vacunación, por lo que reiteraron la invitación a acudir a su centro de salud más cercano.