Conductor Designado;promueven programa

– Buscan dueños de bares generar conciencia entre los asistentes para así reducir accidentes de tránsito

EN PACHUCA

Milton Cortés 

Propietarios y administradores de bares, en Pachuca, reforzarán sus medidas de prevención dirigida al sector juvenil, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos durante las próximas dos semanas.

Informaron que se acordó entre algunos propietarios de los centros de diversión, promover el programa de “Conductor Designado”, y de esa forma generar conciencia entre los asistentes a estos lugares, en razón que los accidentes de tránsito se han elevado en los últimos días.

“Semana Santa, es uno de los periodos en los que desafortunadamente se presenta una cantidad muy significativa de accidentes automovilísticos ocasionados por el abuso en el consumo del alcohol. Nuestra misión es la de generar las condiciones para que nuestros clientes se diviertan de forma sana y segura, para eso solicitamos la contribución de todos”, externó el empresario Aurelio Copca Chavarría.

Añadió que para lograr este cometido, es indispensable la disposición de los jóvenes para no abusar en el consumo de bebidas embriagantes al interior de los establecimientos, de tal forma que lo conveniente es designar a una persona en pleno uso de sus facultades para que se ponga al volante.

“Muchas veces no se tiene conciencia al manejar bajo los influjos del alcohol, porque no sólo se expone a la persona que está al volante…”.

Determinó que se espera que más establecimientos de diversión nocturna se sumen a esta iniciativa, al igual que conductores de taxi para promover el programa Taxi Seguro.